SITIOS TURÍSTICOS

 

 

 

PANACA (Municipio de Quimbaya)

Disfruta de una maravillosa experiencia en total contacto con la naturaleza, en el Primer Parque Temático Agropecuario del Mundo y el más grande en Latinoamérica. Podrás encontrar diez sorprendentes Estaciones Temáticas donde podrás interactuar con la colección de zoología doméstica más grande del mundo compuesta por más de 4500 animales y 6 Espectaculares Shows de talla internacional con talentosos actores, ágiles acróbatas, trovadores y maravillosos ejemplares de diferentes especies que resaltan la importancia del campo en el mundo.

 

panaca

PARQUE NACIONAL DEL CAFÉ (Municipio de Montenegro)

Disfrute de toda la aventura y el encanto la cultura cafetera, combinada con la diversión, el vértigo y la adrenalina en 26 atracciones mecánicas y culturales.

 

parquedelcafe

TERMALES DE SANTA ROSA DE CABAL (Municipio Santa Rosa de Cabal)

Disfruta de las saludables y agradables aguas termales, conocidas por sus poderes medicinales, en una ambiente natural, rodeado de vegetación y montañas.

 

termales de santa rosa

JARDÍN BOTÁNICO Y MARIPOSARIO (Municipio de Calarcá)

Conoce el encantador Jardín Botánico del Quindío y su Mariposario de indescriptible belleza. Realiza el recorrido interno a través de jardines con variedad de flores, cascadas y alegres mariposas multicolores, un museo, un sendero ecológico, un puente colgante que conduce a un sendero de bosque andino; el laberinto, el jardín de los enamorados, el bosque y un mapa del Quindío en alto relieve.

 

mariposario y jardin botanico

RECUCA CON BOGADERA (Municipio de Calarcá)

Disfruta de un recorrido por la cultura cafetera guiado, donde los visitantes podrán tener las vivencias del trabajo campesino, en forma lúdica, participativa y didáctica. Del cultivo se pasa a la alegría de la cosecha, donde podrás lucir los atuendos propios de los recolectores y vivir su propia faena, que lleva al beneficiadero tradicional, donde se despulpa y se seca el café.

 

Recuca

GRANJA DE MAMA LULU (Municipio de Quimbaya)

Es un paraíso ecológico que a través de años de estudio, esfuerzo y dedicación, ha permitido crear un ambiente en donde se integran el hombre y la naturaleza en armonía y cooperación. La propuesta que busca esta granja integral, es generar un cambio de actitud personal hacia la vida y la naturaleza, para no seguirla agrediendo, no seguir acabando con nuestros recursos y destruir todo a nuestro paso.

 

mamalulu

VALLE DE COCORA – Parque Nacional (Municipio de Salento)

El Valle de Cocora es un paisaje natural localizado en un valle montañoso de la cordillera Central de los Andes colombianos, específicamente en el departamento del Quindío, haciendo parte del Parque nacional natural Los Nevados.

 

valle_del_cocora

PARQUE DE LOS ARRIEROS (Entre los Municipios de Montenegro y Quimbaya)

Es un lugar que ofrece servicios turísticos de recreación, esparcimiento y aprendizaje; en torno a la cultura de la arriería.

 

parque los arrieros

CHIVA RUMBERA (Desde Filandia y Tres Municipios Más

Aborda una colorida y típica chiva y disfruta de un alegre y rumbero recorrido nocturno por los pintorescos municipios del Quindío, acompañado de una “papayera”. El recorrido inicia en Filandia y tres municipios más como Quimbaya, Montenegro, Salento entre otros; haciendo una parada en la Fonda Tradicional de la población de Pueblo Tapao.